- Móvil. 2213535947 | Puebla, Puebla MX.

Las casas más pequeñas del mundo


Las casas más pequeñas del mundo

Para la mayoría, la comodidad en el hogar está altamente relacionada con el tamaño y el espacio. Entre más grande sea el inmueble, más cómodo es vivir en él. Sin embargo, estas casas demuestran todo lo contrario, es decir, que los microespacios también proporcionan el bienestar necesario, además de estilo y elegancia. Conócelas aquí:

KODA, de Kodasema

Foto: kodasema.com

Kodasema es una firma de arquitectura en Estonia que, en el verano de 2016, lanzó a la venta una casa desmontable de 30 metros cuadrados para colocar en cualquier parte. La casa denominada KODA está diseñada de manera sostenible y, además de proteger al medio ambiente, es duradera.

Cuenta con un panel solar en la parte superior que regula la temperatura de todo el espacio, los muros están hechos de concreto comprimido que es tres veces más resistente al agua, la radiación UV y el viento en comparación con el concreto normal. Todo el espacio contiene tecnología SMART que controla los niveles de CO2 internos, así como la temperatura y la iluminación.

Al unirlas se pueden crear espacios amplios como hoteles, oficinas o cafeterías para que más personas disfruten la experiencia de estar en un lugar pequeño, pero con mucho estilo. El objetivo principal es que el espacio de KODA sea suficiente para realizar las tareas diarias cómodamente.

El precio de esta pequeña casa es alrededor de cuatro millones de pesos e incluye el costo de planificación, construcción, entrega y preparación del sitio para la instalación.

Mujihut

Foto: muji.com

Muji, una de las marcas japonesas más reconocidas a nivel mundial por la venta de artículos para decoración del hogar, lanzó a la venta desde el año pasado casas de únicamente nueve metros cuadrados en Japón.

Aunque el tamaño es mínimo, una Mujihut cuenta con un porche y un techo alto que hacen sentir espacioso el lugar. Está hecha con madera y cuenta con revestimiento que la hace resistente y duradera. El costo por esta pequeña casa es de tres millones de yenes (aproximadamente 540 mil pesos) y únicamente considera los costos de la construcción, así como de los materiales empleados.

Ecocapsule

Foto: ecocapsule.sk

Este es un proyecto realizado en Eslovaquia por dos arquitectos reconocidos que buscaron la forma de crear una casa autosuficiente. La Ecocapsule es una propuesta futurista ya que, además de contar con tecnología SMART, es autosostenible. Genera su propia energía y capta el agua del entorno para satisfacer las necesidades de quienes la habitan.  Hay que destacar que la casa es móvil y cuenta con el suficiente espacio para que dos personas vivan en ella durante un año. Hasta el momento, solo se puede solicitar bajo pedido y tiene un costo de 79 mil 900 euros (alrededor de un millón 800 mil pesos).

Casa Habeo

Foto: habeotinyhomes.com

Habeo es una casa sobre ruedas fabricada en Estados Unidos Creada con un contenedor de trailer de dos por siete metros, cuenta con aislamiento en paredes y techos, calentador de agua, aire acondicionado, iluminación LED y muebles como refrigerador, horno y cama. También dispone de conexiones para lavadora y secadora, dándole la oportunidad a sus futuros dueños de tener todo lo necesario para no salir de casa.

El costo de la casa Habeo es de 69 mil dólares (casi un millón y medio de pesos) y puede ser transportada a cualquier lugar.

Casa Tiny

Foto: airbnb.mx

Si creías que esta tendencia no existía en México, necesitas conocer la propuesta ubicada en el poblado de Puerto Escondido, Oaxaca. Se trata de la famosa Tiny House diseñada por la arquitecta Aranza de Ariña, mide 26 metros cuadrados y, además de ser muy atractiva, tiene acceso a una playa privada.

En el interior se encuentra una recámara para dos personas, un baño y una cocina. Mientras que en la parte externa, aparte de mucha vegetación, cuenta con una alberca. La casa Tiny está hecha completamente de hormigón con acabados de madera, ideal para soportar las temperaturas de este paraíso. Lamentablemente no está a la venta, pero puedes disfrutar de ella a través de las rentas vacacionales.

¿Cuál de estas hermosas casas pequeñas es tu favorita?

 

 

De Viva Anuncios

https://blog.vivanuncios.com.mx/noticias/las-casas-mas-pequenas-del-mundo/



©2018 exsconstruccion.com | todos los derechos reservados